miércoles, 31 de marzo de 2010

El spam cuesta en promedio 1.8 millones de dólares a las empresas

De todos los inconvenientes que ocasiona el spam, los que suponen un mayor costo son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro. Según un reciente estudio del American Institute Radicati Group, el spam ocasiona un considerable costo a las empresas. El estudio también demuestra lo que una solución de antispam puede resolver el problema de forma rápida y eficaz.

Según el estudio mencionado anteriormente, una organización, de unos 1,000 usuarios pueden gastar unos 1.8 millones de dólares al año en la gestión del spam. De esos 1.8 millones de dólares, 7,000 se emplean en soluciones internas de gestión de la seguridad. El espacio del disco duro desperdiciado por culpa del correo basura cuesta a las empresas unos 220,000 dólares en promedio, ya en cuanto al costo de la pérdida de productividad, puede cuantificarse en 1.5 millones de dólares al año.

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