viernes, 24 de octubre de 2008

Investigación de Opera Software El 96% de los desarrolladores ignora los estándares web

Según investigación realizada por Opera Software, la gran mayoría de los desarrolladores web sencillamente ignora los códigos estandarizados. Solo el 4% cumple fielmente los estándares de W3C.

Diario Ti: El 95% de los sitios de Internet no cumplen con los estándares aprobados por la propia comunidad de desarrolladores. Opera Software es la compañía creadora del navegador Opera, y se prepara para las futuras versiones del producto. Con el fin de dar a los programadores las mejores posibilidades de reconocer las tendencias y estándares, la compañía ha iniciado una investigación internacional a gran escala, mediante la cual ha escaneado 3,5 millones de sitios.


La información recabada es de gran interés. Por ejemplo, el análisis de tags de HTML demuestra que las más empleadas son HEAD, TITLE, HTML, BODY, A, META, IMG, y TABLE. Lo contrario ocurre con VAR, DEL y BDO.

El análisis de los sitios que usan los estándares de W3C (World Wide Web Consortium) es decepcionante. En efecto, sólo el 4,13% de los 3,5 millones de sitios analizados contienen código 100% válido.

La mitad de los sitios que aseguran cumplir con los estándares de W3C sencillamente mienten, indica Opera, que recalca que no se trata de una mentira consciente, sino más bien el resultado de que el desarrollo de los sitios web no ha seguido los nuevos estándares.

Opera se dispone a lanzar un buscador "totalmente nuevo" dentro de los próximos meses.

No hay comentarios:

ShareThis