miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Es Midori el futuro de Microsoft?

Microsot estaría desarrollando un proyecto para reemplazar a los sistemas operativos tradicionales, por un nuevo sistema basado en Internet y en la virtualización de aplicaciones.

Desde hace un tiempo se han empezado a escuchar versiones acerca de que Microsoft abandonaría en el mediano plazo los sistemas operativos como los conocemos hasta la actualidad, para apostar por aplicaciones basadas en Internet, sin necesidad de instalarlas físicamente en las computadoras.

Más allá de lo descabellado que suene esto para la compañía que baso su liderazgo mundial en el software empaquetado, lo cierto es que todo el mundo de la informática parece orientarse hacia Internet y las aplicaciones online y Microsoft obviamente no quiere quedarse afuera.

Los servicios online al estilo, Google Docs gana cada vez más terreno, al igual que la virtualización que posibilita ahorrar espacio, hardware y energía.

El nuevo sistema operativo en el que Microsoft estaría trabajando se conoce hasta el momento con el nombre de Midori y estaría basado y almacenado en la web, e incluiría características propias de los sistemas conectados y el Cloud Computing.

Las ventajas frente a los tradicionales sistemas operativos desarrollados por la compañía de Redmond serían muchos. Por ejemplo se podría acceder a él desde cualquier sitio, además de que consumiría pocos recursos de almacenamiento. Las aplicaciones y documentos ya no estarán almacenadas en el disco duro sino que al estar disponibles en Internet, se podrá acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además posibilitaría una gran compatibilidad entre aplicaciones.

Por ahora el proyecto se encontraría en su etapa de incubación y lo que único confirmado es que Microsoft lanzará el Windows 7 , sistema operativa sucesor del Vista a fines de 2009 o principios de 2010. Sin embargo nuevos vientos parecen estar soplando en la compañía antes liderada por Bill Gates.

No hay comentarios:

ShareThis