martes, 5 de agosto de 2008

El “rey del spam” sentenciado a cuatro años de prisión

Robert Alan Soloway, el "Spam King", ha sido sentenciado a 47 meses en prisión por violar las leyes estadounidenses que prohíben el envío de spam.

En marzo, Soloway se declaró culpable de tres de los 40 cargos de los que se lo acusaba: fraude electrónico, fraude de correo postal y evasión de impuestos. La fiscalía retiró el resto de los cargos a cambio de su confesión.

Aún así, Soloway, de 28 años, enfrentaba una condena de hasta 26 años de prisión y la fiscalía había sugerido una sentencia de 9 años.

La juez del caso, Marsha Pechman, tomó en cuenta la inmadurez mental de Soloway a la hora de dictar su sentencia. “Soloway entró a su habitación a los 11 años, encendió su ordenador, y eso congeló su desarrollo social en el tiempo”, dijo la juez.

Sin embargo, la defensa no pudo convencer a la juez de que lo condenara a sólo dos años en una prisión de baja seguridad y le cobrara una multa de menos de 100.000 dólares.

La juez decidió condenar a Soloway a 47 meses de prisión, 3 años de libertad condicional al salir de la cárcel y 200 horas de servicio a la comunidad. Además, le ordenó que pagara 704.000 dólares por los daños que causó.

Pechman dijo que, aunque las leyes contra el spam eran nuevas y poco claras, quería que este caso sirviera de ejemplo para los otros spammers.

Soloway dirigía una empresa que envió millones de correos spam entre 2003 y 2007. Sus mensajes promocionaban todo tipo de artículos y servicios, muchos de los cuales eran fraudulentos.

Además de ofrecer sus servicios como spammer, Soloway vendía programas para enviar spam.

Sin embargo, la defensa recalcó que Soloway jamás había enviado programas nocivos ni había dirigido a sus víctimas a sitios web pornográficos.

De hecho, Soloway ganó $700.000 en tres años, una cantidad pequeña comparada con las ganancias de otros spammers, que ganan la misma suma en un mes.

En la corte, Soloway reveló que la fiscalía no había aceptado hacer un trato que, en sus palabras, habría reducido el spam a la mitad.
Fuente: Digital Trends

No hay comentarios:

ShareThis