lunes, 23 de junio de 2008

Microsoft Windows Live One Care ( Suite de Seguridad)

Para contar con esta suite es necesario suscribirse a OneCare, lo que asociado a una identidad Live ID, del MSN o Hotmail, permite instalar este sistema en hasta tres máquinas.

Esta suite lógicamente utiliza la ventaja de tener una gran integración con el sistema operativo Windows por lo que puede realizar tareas como la gestión de impresoras en red de manera automática,o gestionar de manera segura las conexiones
inalámbricas con funciones como la configuración automática del router inalámbrico
o la activación de la encriptación para PC.

Sin embargo esa ventaja termina convirtiéndose en un riesgo en algunos casos. Así por ejemplo la suite trabaja siempre con encriptación WEP, para facilitar la conexión con todo tipo de productos ya que WEP es uno de los protocolos más extendidos, en lugar de los más efectivos WPA o WPA2, lo que limita la seguridad. Además de contar con las prestaciones básicas de una suite, el OneCare trae la opción de copia de seguridad.

El software es muy intuitivo y fácil de manejar. OneCare es bueno detectando
malware, aunque mostró grandes problemas para detectar los keylogger, y su firewall aunque se mostró invulnerable ante ataques de malware, resultó relativamente fácil de desactivar. Aunque hay que reconocerle que una vez desactivado siguió protegiendo la mayoría de los puertos.

Por otro lado la suite OneCare resulta bastante lenta en cuanto a la actualización de nuevas amenazas sobre todo si la comparamos con los líderes del mercado. La suite Microsoft Windows Live OneCare 2.0, puede ser una buena opción para aquellos que buscan una suite de bajo costo y fácil de usar, sobre todo aquellos que no quieren tener que trabajar mucho en la configuración del software.

No se comercializa en Argentina.

No hay comentarios:

ShareThis