jueves, 27 de mayo de 2010

Facebook vende la información personal de sus usuarios


Uno de los mayores temores de los usuarios de redes sociales es que las compañías detrás de las plataformas comercialicen con esos datos. Esto sucede con Facebook y otros sites similares, según una investigación de The Wall Street Journal.

En el caso de Facebook, las investigaciones de The Wall Street Journal demostraron que la compañía iba incluso más allá que sus competidoras: el anunciante no sólo sabía quien hacía click en qué anuncio sino también qué pagina estaba viendo en el momento del click.

En relación a este tema, la última encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Sophos revela que el 60% de los usuarios de Facebook está considerando darse de baja de la red social dadas sus preocupaciones respecto a la configuración de privacidad de la red social.

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de las personas encuestadas “están hartas” de la falta de control que Facebook les da sobre sus propios datos. De hecho, una gran parte todavía no sabe como configurar sus opciones de privacidad con seguridad y encuentran el sistema confuso.

Asimismo, “cómo eliminar la cuenta de Facebook” se ha convertido en una de las búsquedas más repetidas en Google mientras surgían varias campañas, como es el caso del ‘Quit Facebook Day’ que intenta movilizar usuarios para darse de baja de manera conjunta.

No hay comentarios:

ShareThis