lunes, 22 de marzo de 2010

Más del 70% de los hogares en Argentina no utilizan tecnología de protección para menores en línea por falta de información


Estadísticas sobre hábitos de los usuarios en Internet

Como parte de la cuarta edición de la Semana de la Seguridad Informática, Microsoft dio a conocer los resultados de un nuevo relevamiento realizado en Internet sobre el comportamiento de los menores en la web y hábitos en su uso diario.

* La investigación destacó que en más del 70% de los hogares no se usa ningún filtro para contenidos en Internet, o no conoce cómo utilizar este tipo de aplicaciones. Un 30% de los encuestados mencionan que no consultan en su propio hogar sobre qué tipo de información se puede compartir a través de Internet.
* El estudio señala que el 37% de los menores de edad afirma haber conocido personalmente a una contacto que conoció a través de internet, un 43% reconoció haber dado información personal falsa, mientras que sólo un 27% abandonó una conversación en la que le solicitaban datos.
* Por otra parte, el 23% de los menores, tiene configurado su perfil en redes sociales como para que “Todos” o hasta los “Amigos de mis Amigos” puedan ver información personal; a esto se suma un 9% que no sabe cómo es su actual configuración de privacidad.

La encuesta fue realizada a 1500 personas a través del Portal MSN, se analizó el grado de conocimiento que tienen los padres sobre las actividades de niños y adolescentes en la web, los riesgos a los que están expuestos y el manejo de su información personal y privacidad en línea.

No hay comentarios:

ShareThis