martes, 16 de febrero de 2010

Google Buzz trabaja en sus errores de privacidad

Desde que Google Buzz apareció, no han cesado las quejas. Un problema que ha causado incomodidad entre los usuarios es la función que agrega automáticamente a tu Buzz público, la lista de contactos de Gmail con quienes chateas de manera más frecuente.

"Buzz comienza automáticamente a seguir a esa gente y hace pública la lista, lo que significa que extraños puedan ver con qué usuarios has estado en contacto últimamente" advierte el sitio de la revista PC World.

El problema fue notado también por el Silicon Alley Insider: “Imagínese... una esposa descubre las conversaciones de su esposo con una antigua novia”, dice el sitio Web. “Imagine a un jefe que descubre correos electrónicos de un empleado con ejecutivos de la competencia”.

¿Habrá alguien que no tenga nada que esconder como para no preocuparse por esta función "automática" de Google Buzz"? Parece difícil.

Por fortuna, Google puso manos a la obra de manera inmediata; así lo indicó en su blog donde asegura que ha tomado en cuenta toda la retroalimentación de los usuarios de Buzz para hacer los cambios pertinentes al producto. Estas son las modificaciones que se han hecho, según indica el reporte de Todd Jackson:

"Sobre la función de 'Seguir en automático': Quisimos lograr que los usuarios iniciaran la experiencia con Google Buzz tan rápido como fuera posible, de modo que no tuvieran que dar clic a todos sus contactos para empezar a ver la utilidad de Buzz. Sin embargo, la gente notó la fuerza del Buzz y se incomodó con esta función automática. Esto ocasionó mucha preocupación y llevó a pensar que Buzz había exhibido a los contactos de los usuarios.

El jueves, después de que notamos esta queja, habilitamos un checkbox para que los usuarios pudieran elegir a sus contactos en Buzz pero, al parecer, no era fácilmente visible para todos.

Al iniciar esta semana, en lugar de una función de 'Seguir en automático', hemos cambiado a un modelo de 'Sugerir en automático'. Con ello, sólo los contactos sugeridos que usted acepte serán parte de su lista de Buzz."

Con esta nueva modalidad, Google espera que los usuarios le den una nueva oportunidad a Google Buzz

No hay comentarios:

ShareThis