jueves, 9 de octubre de 2008

Eugene Kaspersky en Argentina



Por su paso en Buenos Aires Eugene Kaspersky, fundador de la compañia dio una charla a todos los reseller de Argentina.

Digidal estuvo presente.... este es el perfil de este hombre que sin lugar a dudas ha desarrollado el mejor sistema de seguridad contra ataques en la red:



Eugene Kaspersky, uno de los líderes mundiales de la seguridad informática, confesó en reciente visita a Cuba que entró al mundo de los virus a los 24 años por curiosidad

Ya no se escriben virus por diversión como se hacía en el pasado. Ahora Internet se está criminalizando aceleradamente y cada vez se construyen más programas malignos por dinero, asegura Eugene Kaspersky, uno de los líderes mundiales en seguridad informática.

Fundador y creador de Kaspersky Lab, empresa que comercializa el antivirus de similar nombre, y actual jefe de investigación de dicha entidad, el experto mundial se ha hecho popular en muy pocos años.

En reciente visita a Cuba, invitado por la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, Segurmática, distribuidora en el país de Kaspersky Antivirus, el experto dictó una conferencia magistral y accedió a hablar con la prensa.

DUEÑO DE SÍ

Eugene Kaspersky nació en Rusia y se graduó de Ingeniería en Moscú, aunque estudió también criptografía. Con 24 años, en un momento en que la computación y en especial Internet apenas estaban en pañales, un día se encontró con un virus en su máquina.

La curiosidad por estos fenómenos informáticos hizo que el joven se interesara por este mundo. Talento y habilidad detrás del teclado se conjugaron, y en poco tiempo Eugene pasaba de ser empleado de una firma informática a dueño de su propia empresa, una productora de antivirus que con solo 19 empleados creó la primera versión de Kaspersky Antivirus.

Hoy, poco más de diez años después, Kaspersky Lab cuenta con más de 900 empleados, filiales en varios países, y un sistema de distribución mundial de su producto, avalado por la calidad de sus soluciones y con ganancias multimillonarias.

No obstante, su creador no ha dejado de investigar, pues considera que el mundo de los virus no es el mismo que el de hace diez años. Los fraudes financieros, la propaganda y los anuncios comerciales, así como los chantajes y otros delitos menos conocidos como marcadores automáticos (dialers) o el tan conocido spam (correo basura) pululan en las redes amenazándolas a cada segundo.

“Los hackers no anuncian cuánto ganan y no pagan impuestos —asegura Kaspersky—, por eso no se sabe exactamente cuánto han robado. Pero es muchísimo”.

De hecho programas malignos como Melissa, Mydoom o Bagle, han rebasado los 18 000 millones de dólares en pérdidas a la economía mundial; mientras son frecuentes fenómenos como convertir a las redes de computadoras en zombis, lo cual hace que las máquinas actúen como robots para el envío masivo de correos cargados de propaganda comercial.

“Hoy los hackers individuales y los grupos de piratas desarrollan códigos malignos para robar dinero a través de Internet. Se aprovechan del creciente uso de la banca online y diseminan pequeños troyanos que se inyectan en las computadoras para monitorear lo que se está haciendo en ella”, afirma. No obstante, todo está cambiando.

No hay comentarios:

ShareThis