miércoles, 1 de octubre de 2008

Boletin de seguridad Kaspersky 2do Semestre

Digidal como reseller de los productos Kaspersky recibe boletines de seguridad; en el dia de ayer recibimos el del 1er semestre del 2008.

Les estoy copiando las conclusiones del informe que es muy extenso e interesante de analizar para los interesados en seguridad, si desean leer el informe completo este es el link para visitarlo

Conclusiones

El desarrollo de las amenazas en 2008 sigue el escenario de 2007: los creadores de virus no se esfuerzan en generar nuevas tecnologías y le dan más importancia a la cantidad y no a la calidad de los programas nocivos que crean.

El número de nuevas amenazas crece en proporción casi geométrica. Este proceso está acompañado por una reducción del ciclo vital de los nuevos programas nocivos en el mundo real. Y es que de mil nuevos troyanos descubiertos en un día, al pasar una semana o mes, en Internet quedarán unas cuantas decenas. Todos los demás desaparecerán, dejando su lugar a nuevos programas o modificaciones creadas para burlar los programas antivirus.

Sin embargo, creemos que este impetuoso crecimiento de nuevos programas nocivos no será eterno y no se excluye la posibilidad de que su crecimiento se reduzca o estabilice durante este año. Sin duda, los volúmenes existentes (cerca de 500.000 nuevos programas nocivos en medio año) se conservarán, pero en dimensiones que las compañías antivirus podrán controlar sin dificultad.

Actualmente, la industria antivirus ha de enfrentarse a retos muy diferentes a los del pasado. Para ser más precisos, deberán dirigir sus esfuerzos en el desarrollo de métodos de “aviso temprano” de amenazas para detectarlas en el menor tiempo posible. Si antes la respuesta de los programas antivirus se medía en horas o días, ahora la cuenta va en minutos. En este tiempo los expertos en virus deben detectar el nuevo código en Internet (en cualquier lugar del mundo), analizarlo, publicar los medios de protección y hacérselos llegar al usuario
.

No hay comentarios:

ShareThis