jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuidado con lo que publica Su perfil en Facebook puede costarle el empleo

Los empleadores rechazan en grado cada vez mayor las solicitudes de trabajo debido a información publicada en Internet por los propios solicitantes.

Las redes sociales como Facebook y MySpace son usadas por los empleadores para encontrar información complementaria sobre solicitantes de trabajo. Por tal razón, consultora recomienda mantener el perfil de Internet en un tono sobrio y quizás no publicar las últimas fotografías de una fiesta alocada u otro material gráfico comprometedor. Tales descuidos pueden perjudicar la impresión que se deja en un potencial empleador.


El 25% de los empleadores usa activamente Internet para obtener información sobre los solicitantes, según una encuesta realizada por el portal laboral Careerbuilder.com, y el 34% de este grupo ha desestimado a candidatos debido a informaciones encontradas en sitios como Facebook .

Una de las razones de rechazar un candidato es si el empleador encuentra fotografías “provocativas" o información que sugiera que el o la solicitante bebe de manera exagerada o consume estupefacientes. Con todo, la causa de rechazo puede ser algo tan insignificante como que el solicitante se expresa mal en su perfil.

Fuente: Careerbuilder.com

No hay comentarios:

ShareThis