lunes, 29 de septiembre de 2008

Calendario y correo Mozilla anuncia el inminente lanzamiento de Sunbird y Lightning

El proyecto de calendarios de Mozilla alcanzó un nuevo hito con el lanzamiento de la versión 0.9 de los productos Sunbird y Lightning.

Sunbird es un programa independiente de calendario, en tanto que Lightning es una extensión del cliente de correo electrónico de Mozilla, Thunderbird.


Según un comentario en el blog Calendar Weblog de Mozilla, la nueva versión Beta es la primera en lanzarse en prácticamente 6 meses, pero a la vez un paso importante hacia el lanzamiento definitivo del producto, programado para comienzos de 2009.

En total se han realizado 397 cambios desde la versión 0.8. Incluye entre otras cosas mejoramientos visuales, mejor interoperabilidad con distintos servidores CalDAV, mejor estabilidad, menor necesidad de memoria, y soporte para varios idiomas.

La nueva versión de Lightning será la última lanzada especialmente para Thunderbird 2. Todas las futuras versiones serán adaptadas a una integración con la futura versión Nº 3 de Sunbird.

Las actuales versiones de Lightning y Sunbird están disponibles en 31 idiomas en la página del proyecto. Hay versiones para los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y Solaris.

Fuente: Mozilla.

No hay comentarios:

ShareThis