miércoles, 30 de julio de 2008

Ex ejecutivos de Google lanzan buscador propio


Google quedó tan impresionado con la tecnología de búsqueda de Anna Patterson, que en 2004 compró el producto y la contrató. Ahora, Patterson competirá con Google con su nuevo buscador Cuil.

Tom Costello, marido de Anna Patterson, también participa en el proyecto. , junto con otros dos ex empleados de Google, Russel Power y Louis Monier.


El nuevo buscador ha indexado 120 mil millones de páginas, que según los creadores de Cuil equivale a tres veces la base de datos de páginas de Google.

Sin embargo, la gran diferencia es que Cuil, al contrario que Google, agrupa los resultados de las búsquedas en categorías, dando al usuario una mejor visión de conjunto.

Luego de realizar algunas pruebas bastante específicas, como por ejemplo de marcas obsoletas de productos o noticias locales españolas, que Google encuentra sin dificultades, se constata que Cuil aún tiene bastante trabajo por hacer antes de haber indexado toda la red.

La compañía recibió una inyección de capital del orden de los 33 millones de dólares, aportados por diversos inversionistas.

No hay comentarios:

ShareThis