miércoles, 18 de junio de 2008

Que es una IP , Cual es mi IP

Que es la dirección IP

No voy explicar con términos técnicos que significa IP, solo quiero que sepan que es algo así como la “dirección postal” de una PC en una red
Todas las PC tienen una IP única, esto permite que sean identificadas dentro de una red en una empresa o en el hogar y tienen este formato xxxx . xxxx . xxxx. xxxx por ej 255.255.225.198
Para que sirven : por ejemplo quiero conectarme desde una oficina a la pc de mi hogar solo necesito saber la dirección IP ( de mi hogar ) y realizar una conexión remota utilizando la función que trae Windows XP o algún otro programa que se puede descargar de la red


Si quieres saber cual es tu dirección IP, solamente tienes que pulsar el botón INICIO, a continuación en el cuadro ejecutar escribe "cmd" y pulsa el botón Aceptar. Este comando abrirá una ventana en modo MS-DS. Ahora escribe en la línea de comandos "ipconfig" y te mostrara tu dirección IP y tu mascara de red. Recuerda que si tienes una IP dinámica, esta cifra será diferente cada vez que conectes a Internet (en la mayoría de los casos excepto las ADSL, que normalmente tienen una IP fija)

No hay comentarios:

ShareThis