jueves, 12 de junio de 2008

Procesos en Windows - Que son

Para que un programa pueda ser ejecutado, el Sistema Operativo Windows crea uno o mas procesos, estos procesos contienen las instrucciones para que el programa pueda funcionar, siendo estas instrucciones ejecutadas por el procesador.

Cada proceso ocupa un espacio de memoria ram, este espacio puede ser variable o fijo, cuando un proceso esta ocupando parte de la memoria ram se dice que esta "cargado en memoria", podremos abrir tantos procesos(aplicaciones) como ram tenga nuestro equipo.
¿Como ver que procesos se estan ejecutando en nuestro equipo?
Presionamos a la vez Ctrl + Alt + Supr y en la ventana que nos sale pinchamos en la pestaña procesos

Listado de procesos - Buscador de procesos
¿Como cerrar una aplicación o matar un proceso?
Para cerrar una aplicación cuando se nos a quedado colgada debemos de ir al administrador de tareas (presionamos a la vez Ctrl + Alt + Supr) y en la pestaña de aplicaciones veremos dicha aplicación en el estado "No responde", en este caso es Pinnacle Studio Plus, lo seleccionamos y pulsamos en el boton de finalizar tarea a continuacion en la ventana que nos sale seleccionamos finalizar ahora.

En el caso de que no podamos cerrar la aplicación, mataremos el proceso de esa aplicacion, el proceso de Pinnacle Studio Plus es "Studio.exe", le seleccionamos y pulsamos sobre el boton terminar proceso nos saldra una ventana con una advertencia que nos pregunta si estamos seguros de terminar el proceso, pulsamos en "si" y se matara el proceso.
¿Como eliminar una infeccion?
Hay que seguir este tutorial al completo, no pensemos que por pasar un solo programa y que haya encontrado algunas infecciones estamos ya limpios, esto no es asi, hay que pasar los tres programas que recomendamos y en las condiciones que se explican.


!Advertencia! Hay muchos troyanos, virus etc... que se aprovechan tomando los nombres de procesos conocidos para asi ser pasados por alto y ejecutar su cometido, lo mejor para ello es tener actualizados los sistemas de seguridad como pueda ser el antivirus, anti-troyanos, firewall etc...

No hay comentarios:

ShareThis