lunes, 5 de mayo de 2008

Final del juego: Microsoft retiró su oferta por Yahoo!

El presidente del gigante norteamericano de la informática, Stephen Ballmer, anunció que no se llegó a un acuerdo en el precio para comprar el grupo de Internet
Microsoft decidió retirar la oferta que había hecho para adquirir Yahoo!, tras no alcanzar un acuerdo sobre el precio, anunció el sábado su presidente, Stephen Ballmer.

"Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo! y el mercado en general", dijo Ballmer en una declaración publicada en el sitio web de Microsoft y dirigida a su par de Yahoo, Jerry Yang.

"Pese a nuestros mejores esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones de dólares, Yahoo no aceptó nuestra oferta", afirmó.

"Luego de una cuidadosa evaluación, consideramos que el pedido económico de Yahoo! no tiene sentido para nosotros, y es del mejor interés de los accionistas de Microsoft, empleados y otros interesados que retiramos nuestra propuesta", dijo Ballmer.

En el texto, Ballmer afirma que en conversaciones realizadas esta semana habían "demostrado" su "disposición a subir su oferta a u$s 33 por acción".

"Este incremento hubiera agregado aproximadamente otros u$s 5.000 millones de valor a sus accionistas, comparado con el valor de nuestra oferta inicial. También habría reflejado una prima de cerca de 70% en relación al precio al que sus acciones cerraron el 31 de enero", afirmó. "Y sin embargo no fue suficiente, dado que ustedes insistieron en que Microsoft pagara otros u$s 5.000 millones o más, o al menos otros u$s 4 por acción por encima de nuestra oferta de 33 dólares", escribió.


La respuesta de Yahoo!
Por su parte, la empresa web Yahoo! catalogó el intento de adquirirla por parte de Microsoft como una "distracción", prometiendo además estar lista para mejores días.

"Habiendo dejado atrás la distracción de la propuesta no solicitada de Microsoft, ahora podremos enfocar todas nuestras energías en ejecutar la transición más importante en nuestra historia para maximizar nuestro potencial en beneficio de nuestros accionistas, empleados, socios y usuarios", indicó el presidente de Yahoo!, Jerry Yang, en un comunicado. "Este proceso ha puesto de relieve nuestra valiosa y única posición estratégica", señaló.

Fuente: AFP - NA

No hay comentarios:

ShareThis