domingo, 20 de abril de 2008

Proveedores de acceso a Internet insertan publicidad en navegadores

Diversos proveedores estadounidenses de conexión a Internet modifican subrepticiamente el aspecto del 1% de los sitios que fluyen por su sistema camino hacia los navegadores del usuario.

Por cada uno de cada 100 sitios Web desplegados en Estados Unidos, el proveedor de acceso a Internet ha alterado el resultado presentado en los navegadores. Lo anterior queda confirmado en una investigación realizada por científicos de la Universidad de Washington.
En julio y agosto de 2007, los investigadores analizaron los datos envidos mediante los servidores de los proveedores de conexión hacia 50.000 PC. Los científicos constataron que una pequeña cantidad de los proveedores de conexión insertan anuncios en sitios Web gestionados por sus redes.

“Podemos confirmar algunos rumores referidos por los medios de comunicación el verano pasado, en el sentido que los proveedores de conexión instalan estos anuncios de manera subrepticia", declaró uno de los realizadores del proyecto citadO por PC World.

Principalmente se trata de pequeños proveedores estadounidenses de conexión como RedMoon, Mesa Networks y MetroFi, aunque los científicos nombran a uno de los principales proveedores nacionales, XO.

Una portavoz de XO declaró a la publicación que la intervención debió haber sido realizada por un sub proveedor, que probablemente compró capacidad de redes a su empresa.Los investigadores califican su trabajo como el primer paso de investigaciones que permitirán esclarecer el tráfico real en Internet. “Internet continua siendo muy joven, y no sabemos lo que sucederá próximamente", declaró Tadayoshi Kohno, de la Universidad de Washington a PC World.

Fuente: PC World

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