martes, 8 de abril de 2008

Como mejorar una conexión wireless en el hogar


Las conexiones inalámbricas nos dan muchísimas posibilidades en el hogar, una de ellas es la de compartir la conexión a Internet entre una PC y una laptop. Aquí 5 claves para aprovecharla al máximo.


1)Una ubicación elevada y central del router


Se lo debe ubicar de manera que quede elevado y en el centro de los ambientes. Si se trata de una casa de dos pisos, lo ideal es que se encuentre en el piso superior, y si se trata de una casa de una sola planta, conviene ubicarlo en algún mueble elevado, siempre en un lugar central, ya que las ondas de radio se expanden mejor de arriba hacia abajo y lateralmente.

2)Alejar el router de paredes y objetos de metal

Se lo debe ubicar lejos de paredes ya que el tener que atravesarlas debilita la señal, lo mismo ocurre con espejos, ventanas y cualquier objeto de metal. Es también importante tratar de alejarlo de otros objetos del hogar como teléfonos inalámbricos, lámparas halógenas y hornos microondas, ya que estos pueden causar interferencias.

3)Sustituir la antena del router

Los router vienen equipados con antenas omni-direccionales, esto es, emiten en todas las direcciones en todo el router por lo que mucha de las señales se terminan perdiendo. Lo ideal es encontrar una antena de alto rendimiento que transmita en una sola dirección y colocar el objetivo de la señal en la dirección que necesitamos. Si bien no todos los routers permiten cambiar la antena, aquellos que si lo permiten logran mejorar hasta un 20 por ciento la señal emitida.

4)Cambiar el canal de la señal

Los router utilizan varios canales para transmitir, pero la mayoría viene configurado
por lo general en el 6 o en 11. Al cambiarlo evitamos que se produzcan interferencias con otros routers cercanos, por ejemplo el del vecino, además como ocurre con cualquier señal de radio si optamos por una muy utilizada siempre se corre el riesgo de sufrir interferencias y gozar de una menor calidad de señal. El cambio de canal se realiza a través de la página de configuración del router.

5)Actualizar el firmware

Los fabricantes de router periódicamente presentan mejoras gratuitas en sus sitios Web. El firmware es una especie de sistema operativo de los dispositivos y al actualizarlos podemos mejorar su funcionamiento o solucionar problemas de versiones anteriores, lo que terminara significando una sustancial mejora en las conexiones.

No hay comentarios:

ShareThis