jueves, 27 de marzo de 2008

Dura reacción ante una polémica decisión de Apple

El CEO de la asociación que creó Firefox se mostró molesto por la manera que la empresa decidió distribuir su navegador web entre los usuarios de Windows. "Deja en mal lugar la relación de confianza que las grandes compañías tienen con sus consumidores", dijo


El lanzamiento de la versión 3.1 de Safari, compatible con Windows, causó revuelo. Más allá de incrementar la competencia en un mercado cada vez más duro, la manera en que Apple decidió distribuirlo causó revuelo entre los creadores de Firefox.

Más allá de ofrecerlo en su sitio, Apple también lo hace a través de Apple Software Update para todos los usuarios, tengan o no instalado Safari previamente.

John Lilly, CEO de Mozilla, dijo en su blog que "esto mina la relación de confianza que las grandes compañías tienen con sus clientes, y esto es malo, no sólo para Apple, sino para la seguridad de la web entera".

La aplicación Apple Software Update se instala en las computadoras con Windows cuando el usuario posee alguna versión del iTunes y QuickTime, por ejemplo.

En su texto, Lilly deja claro que no tiene problema con Apple use esa aplicación para mantener actualizados a sus usuarios. El asunto radica en que Apple ofrece la actualización a los usuarios y marca la casilla "instalar" por defecto, se tenga o no en el equipo a Safari.

"Apple lo ha hecho increíblemente fácil, por defecto, para que los usuarios instalen el nuevo navegador, que ellos no han pedido y quizá no quieran instalar. Eso está mal y limita con las prácticas de la distribución de malware", agregó Lilly.

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