miércoles, 30 de junio de 2010

Dell vendió millones de PC sabiendo que el 97% fallaría en los tres años siguientes

Documentos judiciales recientemente publicados revelan una deplorable práctica comercial del gigante informático Dell.

En 2005 trascendió que varios grandes fabricantes de PC, entre ellos, HP, Dell y HP, tenían serios problemas con condensadores defectuosos en las placas madre de PC de sobremesa. El problema afectaba placas producidas por Intel y por el fabricante japonés Nichichon.


Dell fue probablemente la empresa más afectada por los condensadores defectuosos, al punto que en noviembre de 2005 registró en su contabilidad 300 millones de dólares para cubrir los gastos de recambio de las placas en PC de tipo Optiplex GX270 y GX280.

La mayoría de los condensadores mostraban una tendencia a expandirse y romperse, permitiendo así la filtración de líquido en otros circuitos y componentes. En 2007 el ISP Advanced Internet Technologies demandó a Dell ya que esta se negaba a asumir la responsabilidad por 2000 PC defectuosos. Esta situación habría ocasionado a AIT pérdidas de varios millones de dólares.

En un artículo sobre el tema, el diario New York Times refiere documentos hasta ahora confidenciales, según los cuales Dell, en lugar de retirar de circulación los PC defectuosos, continuó vendiéndolos, sabiendo que fallarían.

Según un análisis encargado por la propia Dell a una consultora externa, el 97% de los PC afectados presentarían errores durante los tres años siguientes a su venta. A pesar de ello, en el período mayo de 2003 a julio de 2005 Dell vendió 11,8 millones de PC Optiplex con condensadores defectuosos.

La documentación del caso revela que Dell hizo lo posible por disimular e ignorar el problema. Así, dio instrucciones al personal de soporte para evitar hablar sobre los problemas causados por los condensadores, y cuando la empresa debió sustituir algunos de ellos para clientes que habían presentado quejas, sencillamente utilizó los mismos componentes defectuosos.

Ante una consulta hecha por la Universidad de Texas debido al mal funcionamiento de los PC, Dell atribuyó la causa a que “el departamento de matemáticas de la Universidad había recargado excesivamente los aparatos haciéndolos realizar cálculos matemáticos complejos".

A otros clientes, Dell “explicó" que habían utilizado los PC en ambientes demasiado calurosos o que los habían empleado para cálculos demasiado intensos.

Un problema clave para Dell es que al haber disimulado el problema podría haber ocasionado cuantiosas pérdidas económicas para otros de sus clientes, aparte de AIT, quienes también podrían presentar cuantiosas demandas en los próximos meses.

Dell, y AIT, se negaron a comentar el tema ante The New York Times.

sábado, 26 de junio de 2010

Google interviene teléfonos Android eliminando contenidos

Hubiéramos querido no tener que usar esta función [de eliminación remota de aplicaciones] pero sabemos que tenemos la capacidad de actuar inmediatamente, cuando la seguridad de nuestros usuarios así lo requiere", escribe Google en su blog al explicar la eliminación centralizada de dos aplicaciones desde teléfonos operados con Android.

Diversos fabricantes de productos electrónicos incorporan en éstos una función que les permite intervenir directamente las unidades de sus clientes, con el fin de borrar contenidos. El mecanismo, que en inglés es denominado “kill switch" existe en el iPhone de Apple y en tabletas como Kindle. Según ha quedado comprobado ahora, también es usada por Google en teléfonos operados con Android.


Esta semana, Google suprimió dos programas de Android Market, eliminándolos además de los teléfonos móviles donde fueron instalados por sus propietarios.

“El propósito de estas aplicaciones fue falseado con el fin de motivar al usuario a descargarlas. Sin embargo, no tenían un propósito maligno y no tenían acceso a los datos privados o recursos del sistema. Por tratarse de aplicaciones prácticamente inservibles, la mayoría de los usuarios las desinstaló poco después de haberlas descargado", escribe Tim Bray el 23 de junio en el blog de desarrolladores de Android.

Citando al Jefe de Seguridad de Android, Rich Cannings, Bray escribe que la función de administración y eliminación remota de contenidos no deseados es uno de varios mecanismos de seguridad con que cuenta la compañía, y cuyo propósito es proteger a los usuarios de los contenidos no deseados. La desinstalación está además amparada por las las condiciones de uso de Android .

Google asegura que la desinstalación es transparente, ya que al eliminar una aplicación a nivel remoto, el usuario recibe una notificación en su teléfono.

Fuente: Blog de desarrolladores de Android

jueves, 24 de junio de 2010

Opera cierra vulnerabilidades criticas con la liberación de la versión 10.54


Opera, la empresa noruega que desarrolla el famoso navegador del mismo nombre, presentó la versión 10.54 de su navegador con el cual cierran cuatro fallas de seguridad,una de las cuales es calificada por la compañía como extremamente severa.

OPERA TE EXTRAÑO !!!!!!!!!

Las empresas enfrentarán una alerta roja en seguridad a medida que se retire XP SP2

77% de las organizaciones ejecutan el sistema operativo casi obsoleto en el 10% o más de sus computadoras, indica una encuesta.

Tres de cada cuatro compañías pronto enfrentarán más riesgos de seguridad porque continúan ejecutando en sus equipos Windows XP Service Pack 2, el cual pronto será retirado del mercado, según un reporte publicado el día de hoy.

Mozilla repara 225 errores con la nueva versión 3.6.4 de Firefox

Pese a los retrasos, Mozilla liberó la versión 3.6.4 del navegador Firefox con el cual repara cerca de 225 errores presentes en la versión anterior y que están dirigidos a numerosas vulnerabilidades consideradas críticas. Entre sus características destacadas se encuentra la nueva tecnología que protege contra caídas del navegador proveniente de Mozilla Lorentz Project.Más informaciones sobre este lanzamiento se puede encontrar en el blog del director de desarrollo de Mozilla, Mike Beltzner, y en las notas sobre la publicación.

Firefox 3.6.4 está disponible para su descarga en los sistemas Windows, Mac OS X y Linux.

martes, 15 de junio de 2010

Aconsejan a padres y maestros sobre cómo proteger a menores de abuso online

Aconsejan a padres y maestros sobre cómo proteger a menores de abuso online

Los niños de hoy están fascinados por Internet y son extremadamente hábiles cuando se trata de usar una computadora. Es por esta razón que los padres y los profesores deben ser conscientes de los peligros que puede conllevar la mala utilización de la Red -depredadores en línea, ciber-matones, timadores e incluso compañeros, entre otros y deben hablar con sus hijos y alumnos acerca de cómo evitar esos problemas en caso que se presenten.

“Los niños son un objetivo muy fácil para los individuos con malas intenciones que pretenden utilizarlos con fines financieros, de pornografía u otros", señala Catalin Cosoi, Investigador Senior de BitDefender.


“Afortunadamente, estas repercusiones negativas se pueden evitar mediante la educación y manteniendo conversaciones abiertas con los menores acerca del uso de Internet y de las prácticas de seguridad".

La buena comunicación es la clave para la seguridad en línea - los padres y los maestros deben convertirse en aliados para discutir abiertamente los diversos aspectos relativos a la seguridad ya que ahora los niños pasan más tiempo en línea, ya sea en casa y en la escuela.

Todos los niños, independientemente de su edad, deben ser instruidos en torno a las amenazas de Internet y cómo evitarlos - depende de los padres y maestros la cantidad de información que se desee revelar a sus hijos / alumnos en cada caso.

Consejos:

- Los programas y módulos de Control Parental son una parte importante para mantener la seguridad en línea de los más pequeños. Padres y profesores deben entender cómo funcionan estos servicios para proteger a toda la familia de los peligros Web. Sobre todo, deben evitar que los niños se sientan “espiados".

- La computadora debe ser colocada en un área común, en la que un adulto pueda ver el monitor de vez en cuando.

- Cuando los menores creen una cuenta en redes sociales como Facebook, los padres o profesores deben estudiar el grado de privacidad de cada sitio y compilar listas de personas de confianza con las cuales los niños puedan comunicarse sin problema.

- Hay que ser conscientes del peligro que puede conllevar que los menores queden físicamente con personas que han conocido a través de estas redes, y si es necesario, un padre o un profesor deben acompañarlos por motivos de seguridad.

- Hay que enseñar a los niños a poner fin a conversaciones que les incomoden. Si alguien en la web - incluso un amigo - los hacen sentir temor, confusión, ofendidos o amenazados, asegúrese de que sepan encontrar un adulto con quien hablar sobre el tema, y finalizar la conversación a tiempo.

- Se debe ayudar a los niños a identificar correos electrónicos que contengan spam o con contenido inapropiado y asegurarse de que sepan abstenerse de abrir y reenviar este tipo de mensajes.

- Los padres o los maestros deben buscar, con cierta regularidad, el nombre de los menores en los motores de búsqueda para ver la información que aparece sobre ellos en blogs, comunidades en las que estén activos, etc.

- Conozca la jerga de los chat, como acrónimos, emoticons, etc., para saber exactamente de qué están hablando con los niños en la Red.

- Durante las actividades que requieran el uso de Internet en clase, los estudiantes deben ser supervisados de cerca.

- Hacer entender a los estudiantes y los niños que no todo lo que ven o escuchan en Internet es verdad. Los desconocidos pueden dar con mucha facilidad información falsa sobre sí mismos, con el fin de atraer la atención de los más pequeños.

Fuente: BitDefender.

miércoles, 9 de junio de 2010

Google "toma cafeína" para brindar resultados más actualizados

Completó su nuevo sistema de indexación, Caffeine, capaz de proveer resultados de búsqueda 50% más recientes que el anterior. El nuevo índice de búsqueda almacena casi 100 millones de GB en una base de datos y agrega nueva información a un ritmo de cientos de miles de GB por día

oogle mejoró de esta manera la calidad de los resultados que ofrece, ya sea de páginas de diarios, foros o blogs, al ofrecer contenido relevante en un tiempo mucho más rápido desde que se publicó.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, Yahoo! o Bing, no se hace “en vivo” sino dentro de un índice ya creado por cada uno de los buscadores.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de información almacenada en la web crece de forma exponencial a cada minuto, no es incorrecto pensar en que ese índice debería actualizarse más rápido.

Esto no es sólo para ofrecer una mejor calidad de información al usuario sino también para los autores del contenido, que esperan que éste sea encontrado en el momento en que lo publican.

“De modo que para estar a la par con la evolución de internet y responder a las expectativas cada vez más altas de los usuarios, hemos decidido crear Caffeine”, explicó Carrie Grimes, ingeniero en Software de Google.

“Nuestro índice viejo tenía varias capas, algunas de las cuales eran actualizadas a un ritmo más acelerado que otras, y la capa principal era actualizada cada par de semanas. Para actualizar una capa del antiguo índice, analizábamos la red completa, lo que obviamente equivalía a un retraso importante entre el momento en que encontrábamos la página y el momento en que la poníamos disponible para los usuarios”, dijo Grimes.

Ahora, con Caffeine, Google recorre la web en pequeñas porciones y actualiza sus resultados de manera continua y global. “A medida que encontramos nuevas páginas o nueva información en páginas ya existentes, podemos agregar esos datos directamente al índice. Esto significa que los usuarios pueden encontrar información más reciente, como nunca antes, sin importar cuándo o dónde fue publicada”, mencionó la empresa.

Caffeine permite indexar páginas web a una escala enorme. De hecho, cada segundo procesa cientos de miles de páginas en paralelo. “Si estuviéramos hablando de una pila de papeles, sería como si esa pila creciera a casi 5 kilómetros por segundo. El nuevo índice de búsqueda almacena casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y agrega nueva información a un ritmo de cientos de miles de gigabytes por día. Se necesitarían 625.000 de los iPods más grandes para almacenar esa cantidad de información; y si esos iPods estuvieran puestos en fila ocuparían más de 64 kilómetros”, graficó Grimes.

viernes, 4 de junio de 2010

Asegurando nuestro Facebook


Mucho hemos hablado de la seguridad de nuestras cuentas en Facebook, pero realmente quienes de nosotros se ha peocupado al respecto???

Aqui les dejo una guia muy interesante para darnos cuenta que tan privado son nuestros datos o que tan protegidos estan....... claro!!! salvo que nos guste mostrar todo....

Ver Presentacion...

jueves, 3 de junio de 2010

Microsoft liberará 10 boletines para 34 vulnerabilidades el próximo martes

El martes de parches de este mes sera bastante grande: 10 boletines que reparan 34 vulnerabilidades en Windows, Office e Internet Explorer.

Tres de ellas son consideradas "criticas" el nivel máximo que otorga Microsoft. Las fallas reparadas están encaminadas a resolver problemas con ataques de ejecución de código remoto.

He aquí los detalles basicos de lo que se liberará el próximo martes 8 de junio de 2010:

* Seis de los boletines afectan a Windows; de estas dos son clasificados como críticos y cuatro son clasificados como importantes.
* Dos boletines están clasificados como importantes y afectan a Microsoft Office.
* Un boletín clasificado como Importante afecta tanto a Windows como a Office.
* Un boletín clasificado como critico afecta a Internet Explorer.

Microsoft confirmo que los parches que se liberarán la próxima semana resolverán dos fallas conocidas: una elevación de privilegios en Microsoft SharePoint que pueden llevar a ataques de codigo XSS y un agujero de seguridad en Internet Explorer.

Algunas de estas vulnerabilidades afectan a todas las versiones de Windows, incluyendo a Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

miércoles, 2 de junio de 2010

Google está eliminando gradualmente el uso interno del sistema operativo Windows

El periódico Financial Times informa que Google está eliminando gradualmente el uso interno del sistema operativo Windows de Microsoft por motivos de seguridad.

El informe, que es corto pero con sólidas fuentes, cita a los empleados de Google que mencionan que la compañía está orientando a su personal a usar el sistema Mac de Apple o Linux para evitar los ataques por parte de hackers maliciosos.

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