jueves, 27 de mayo de 2010

Facebook vende la información personal de sus usuarios


Uno de los mayores temores de los usuarios de redes sociales es que las compañías detrás de las plataformas comercialicen con esos datos. Esto sucede con Facebook y otros sites similares, según una investigación de The Wall Street Journal.

En el caso de Facebook, las investigaciones de The Wall Street Journal demostraron que la compañía iba incluso más allá que sus competidoras: el anunciante no sólo sabía quien hacía click en qué anuncio sino también qué pagina estaba viendo en el momento del click.

En relación a este tema, la última encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Sophos revela que el 60% de los usuarios de Facebook está considerando darse de baja de la red social dadas sus preocupaciones respecto a la configuración de privacidad de la red social.

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de las personas encuestadas “están hartas” de la falta de control que Facebook les da sobre sus propios datos. De hecho, una gran parte todavía no sabe como configurar sus opciones de privacidad con seguridad y encuentran el sistema confuso.

Asimismo, “cómo eliminar la cuenta de Facebook” se ha convertido en una de las búsquedas más repetidas en Google mientras surgían varias campañas, como es el caso del ‘Quit Facebook Day’ que intenta movilizar usuarios para darse de baja de manera conjunta.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Kaspersky - Tienda On line en Argentina


A partir del 26 de Mayo de 2009 DiGIDAL puso on-line una nueva web ( KasperskyTienda) donde podran encontrar todos los productos HOME y SERVER de Kaspersky Lab.

Podran abonar los mismos con el sistema de Mercado Pago

jueves, 20 de mayo de 2010

44% de usuarios son blanco del cibercrimen en redes sociales

Mientras las redes sociales continúan creciendo, los cibercriminales las encuentran como un lugar lucrativo para localizar victimas.

Un nuevo estudio hecho por Norton revela que el 44% de las personas han sido blanco de un cibercrimen cometido a través de las redes sociales (en gamas desde virus, fraudes crediticios por internet, pornografía que no ha sido solicitada, recibo de spam excesivo, hasta correos electrónicos “phishing") en donde los defraudadores envían mensajes falsos haciéndose pasar por bancos y otras compañías que hacen ventas al por menor.


El estudio también revelo lo siguiente:

- El 72% de las personas han sido victimas de un cibercrimen, en gamas desde virus, fraudes crediticios por internet, pornografía que no ha sido solicitada, recibo de spam excesivo, hasta correos electrónicos “phising".

- El 76% de personas se preocupa por el robo de identidad.

- Comparado con las mujeres, los hombres se arriesgan más en internet y son víctimas del cibercrimen con mayor frecuencia.

Mientras los cibercriminales se concentran en las redes sociales, los consumidores necesitan seguir las mejores prácticas para mantenerse seguros en internet y utilizar las herramientas disponibles para protegerse de los peligros de la red

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Cómo proteger a tus hijos en Internet?


No voy a poner nada nuevo pero es bueno tener en cuenta estos consejos......

Los adolescentes y los niños pueden ser tan vulnerables en el mundo virtual como lo son en el mundo real, por lo que es importante que los padres puedan conocer cuáles son los peligros reales a los que se enfrentan en Internet cuando navegan o chatean en la Red.


El 85,1% de los niños entre 10 y 15 años utiliza Internet y un 70 por ciento de los adolescentes utilizan las redes sociales, preferiblemente Tuenti y Facebook. Si bien la red es fuente de conocimiento y diversión, puede suponer también un peligro para los más pequeños. La falta de experiencia les puede llevar a cometer errores como dar datos personales a cualquiera que contacte con ellos o incluso caer en trampas de 'acosadores online'.

Estos comportamientos facilitan que los cibercriminales tengan las puertas abiertas para robar sus datos y los de sus contactos, enviarles spam e incluso chantajearles. Con motivo del Día de Internet y para garantizar una Red segura, Kaspersky ha dado varios consejos para proteger a los menores cuando navegan:

* 1. Hablar con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse. Si es posible, se debe colocar el ordenador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia.
* 2.- Animar a tus hijos a hablar contigo sobre cualquier cosa que hayan visto en Internet o que les haga sentirse incómodos.
* 3.- Guiarles sobre lo que pueden o no pueden hacer como registrarse en una red social, realizar compas on line, utilizar programas de mensajería instantánea o visitar chats.
* 4.- En caso de registrarse en una red social, asegurarse de que sus contactos son de confianza y personas conocidas y recordarles que no acepten solicitudes de amistas de persona que no conozcan.
* 5.- Restringir el contenido al que se puede acceder desde el ordenador. Algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar tu sistema de forma sencilla.

domingo, 16 de mayo de 2010

Al concluir el soporte para XP SP2 se pone fin a una era


El anuncio que dio Microsoft esta semana sobre dejar de dar soporte a los equipos que ejecutan Windows XP SP2, no sólo representa un desafío para los miles de negocios que continúan ejecutando SP 2, también es el final de una era, tanto para Microsoft como para sus clientes.

Por el momento Microsoft abandonará el soporte para XP SP2 el 13 de julio, cuando este sistema cuente con casi nueve años de edad. El sistema operativo fue lanzado en agosto de 2001 como un reemplazo para Windows 2000 y fue la última versión completa de Windows antes de que Microsoft iniciara su esfuerzo de Computación Segura. Muy poco tiempo después de que la famosa nota de Bill Gates apareciera, toda la atención tanto dentro como fuera de la compañía se centró en el endurecimiento de Windows XP.

jueves, 13 de mayo de 2010

Cómo gestionar la relación de la pyme con las redes sociales


Sitios web como Facebook, LinkedIn y otras redes sociales permiten a las organizaciones acercarse de una forma más directa a sus clientes. Por esta razón, son cada día más las compañías presentes en estas páginas.
En este terreno, el community manager tiene por actividad principal gestionar las relaciones de las empresas en las redes sociales. Esta nueva figura también puede ser asumida por el director de comunicación o a la agencia en cuestión.

Bajo este escenario, Actions Data, empresa española especializada en servicios avanzados de gestión de clientes, reconoce que para llevar a buen puerto esta tarea lo primero de todo es identificar al público objetivo dentro de Internet y saber dónde se encuentra, ya que existen diferencias entre los distintos websites que integran el universo de las social Networks.

Sin embargo, aquí entra de lleno la polémica, ¿hasta dónde los perfiles corporativos deben contener información personal? ¿Debemos restringir toda información personal dejando un perfil corporativo impersonal? ¿Debemos controlar la información que se publica en los perfiles personales relacionados con nuestra empresa? Aunque todavía es pronto para responder a estas cuestiones, el proveedor propone las siguientes directrices:

* Compartir con loss empleados la política a seguir en redes sociales desde el primer momento para evitar malentendidos: Principalmente en dos puntos: uso del perfil corporativo y uso de los perfiles personales. Es beneficioso que los empleados tengan un contacto personalizado con los bloggers mediante sus perfiles, pero puede resultar difícil controlar que no escriban información no favorable a la empresa o sus partners.
* Contar con buen community manager: Muchas empresas debido al tiempo que requieren las redes sociales, optan por poner al cargo de éstas a personas sin la suficiente preparación. Sin embargo, un community manager debe conocer a la perfección la política de comunicación, ya que un comentario inapropiado puede ser el principio de una crisis de imagen.
* El blog corporativo, pero personalizado: Un blog corporativo hay que planteárselo al igual que una publicación interna: partiendo de un manual de estilo. Sin embargo, hay que recordar que muchas de las relaciones en las redes se consolidan a través de una persona, por lo que suele resultar beneficioso identificar varios perfiles de las personas que escriben “detrás” del perfil corporativo.

martes, 11 de mayo de 2010

Eugene Kaspersky: CEO del año


Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones que protegen contra amenazas de Internet, incluyendo todas las formas de software malicioso, virus, spyware, hackers y spam, se enorgullece de anunciar que su co-fundador y CEO, Eugene Kaspersky, ha sido reconocido como CEO del año por la publicación británica, SC Magazine.

El reconocimiento fue presentado en los prestigiosos premios SC Europa 2010 en Londres, en el Wyndham Grand London en Chelsea Harbor.

Los premios SC Europa 2010 premian el compromiso y excelencia demostrada en la industria de seguridad de TI a lo largo del año. El premio CEO del año es el más reciente honor que Eugene Kaspersky ha recibido en los últimos doce años, reconociendo el crecimiento de Kaspersky Lab desde su lanzamiento hace trece años.

Hoy, Kaspersky Lab es uno de los cuatro principales proveedores de software de seguridad informática para usuarios en el punto final. Un equipo de 1,700 personas trabaja sin cansancio en 100 países para proteger a más de 300 millones de usuarios de TI en todo el mundo.

Eugene Kaspersky es uno de los expertos más reconocidos del mundo en el campo de la seguridad informática. Kaspersky Lab, la empresa que él fundó en 1997, es la compañía de anti-malware de propiedad privada más grande del mundo.

Antes de fundar Kaspersky Lab, Eugene trabajó como desarrollador en el Centro de Tecnologías de Información KAMI. Se graduó del Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación. Comenzó a estudiar virus de computadoras en 1989, cuando el virus Cascade fue detectado en su computadora.

Eugene ha escrito un gran número de artículos y críticas que están relacionadas con virología informática y también habla regularmente en seminarios y conferencias de seguridad en todo el mundo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Los peligros que acechan a las redes sociales 3ra Parte

Pérdida del registro de usuario sin mediar estafa

Otro tipo de amenaza originada en los ataques a los bancos en línea y que ahora atacan a los usuarios de las redes sociales, son los ladrones de contraseñas. Estos son programas que inyectan secciones de su código en el navegador del usuario (principalmente Internet Explorer y a veces Firefox) para robar información sobre la cuenta del usuario antes de que ésta se envíe a la red.

Ya que los datos robados quedan completamente insertados en el navegador, la codificación SSL entre su equipo y el sitio ya no ejerce ninguna protección. Sin embargo, el sitio de la red social presenta un certificado SSL válido y su navegador muestra los respectivos indicadores correctos. Por ello, estos ataques resultan mucho más difíciles de detectar que los sencillos ataques phishing. Debido a que el programa ladrón de contraseñas es malware que se instala localmente en el equipo del usuario, una moderna solución antivirus es la mejor protección contra estos intentos de robo de datos del registro de usuario.

Una vez que el atacante logra robar esta información, es muy probable que proceda a enviar vínculos que instalen el ladrón de contraseñas en los equipos de sus amigos, lo que resulta en una propagación exponencial.

La mayoría de los mensajes enviados mediante la técnica suplantación contienen un componente de ingeniería social que intenta engañar a la víctima (destinatario del mensaje) para que visite un determinado sitio web o para que descargue un programa en su equipo. Incluso si el usuario no puede convencer a sus amigos de que instalen una confiable solución antivirus, puede decirles que no confíen en los vínculos que reciben de sus contactos. Puesto que estos ataques se generan automáticamente, sería una medida prudente que el usuario pregunte a sus amigos si realmente le enviaron un determinado vínculo.

Una prominente y muy expandida familia de malware que explota esta estrategia es la familia Koobface (un anagrama de Facebook) que ataca no sólo a uno sino a varios sitios de redes sociales:

* Facebook
* MySpace
* Hi5 Networks
* Bebo
* ... y muchos más

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